24/07/2014 PRO

Macri insiste en cumplir el fallo de Griesa y pagarles a los fondos buitre

"Yo lo he dicho desde el primer día. Nosotros acudimos a instancias judiciales, las perdimos, y ahora, por más que nos disguste la actitud fácil que tienen los fondos buitre frente al tema, hay que cumplir con el fallo judicial, hay que ir y negociar en el juzgado de Griesa las mejores condiciones posibles a favor de la Argentina y resolver el problema", afirmó Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que Argentina debe "cumplir con el fallo" del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga al país a pagarle a los fondos buitre la totalidad de lo que reclaman.

En declaraciones realizadas anoche en el canal Todo Noticias, el líder del PRO se mostró en línea con lo manifestado por los fondos buitre, en la página web de su grupo de lobby, la América Task Force Argentina, sobre su figura y la de los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa.

Los fondos buitre aseguraron que Macri, Massa y Scioli "se muestran más amistosos con el mercado", y que están dispuestos a negociar con ellos, para terminar con el litigio judicial.

"Pagamos al 100 por ciento o no sirve de nada haber pagado al 91 por ciento (sic)", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien estimó que "hay que resolver de alguna manera este tema. Por más que nos enoje, nos disguste y no nos simpaticen los fondos buitre, lo importante es no castigar a los argentinos, no castigar al país con un problema de incumplimiento".

A su criterio, y a contramano de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer sostuvo que la Argentina no puede caer en default porque pagó sus obligaciones, Macri dijo que esa discusión "ya se perdió".

En ese sentido, indicó que "lo importante es hacer lo que es mejor para la gente", y afirmó que "para todos los argentinos, es que no tengamos otro default".

"Estoy preocupado, pero es algo que que lo tiene que resolver (el Gobierno). Yo creo que la Presidenta sabe que caer en default va a traer muchos problemas para los argentinos, y espero que lo resuelva porque esta discusión ya se agotó", señaló Macri.

Remarcó que "así como hizo con el Club de París, con el error de confiscación de YPF, y con los juicios en el Ciadi (tribunal del Banco Mundial de resolución de demandas de inversores), hay que resolver este tema".