18/07/2014 energa

La construccin de las represas Nstor Kirchner y Jorge Cepernic permitir mejorar la matriz energtica del pas

El acuerdo para el financiamiento de la construcción de ambas represas hidroeléctricas, en la provincia de Santa Cruz, permitirá concretar una obra altamente significativa para el Sistema Energético de nuestro país, garantizando una potencia instalada de 1.740 MW y una energía media anual de 5.246 GWH.

Estas obras, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, permitirán, además, mejorar la matriz energética de nuestro país y su puesta en funcionamiento implicará un ahorro anual de más de 1.000 millones de dólares en importación de combustible.

El Consorcio constructor estará integrado por la UTE conformada por las firmas Electroingenieria S.A., China Gezhouba Group Company Limited e Hidrocuyo S.A., que tienen a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo, la provisión de la totalidad de los materiales, el equipamiento, las maquinarias, el montaje y la puesta en marcha de los mismos.

También la contratación de la mano de obra, la construcción completa mediante la obtención del financiamiento para la realización de los emprendimientos, la operación y el mantenimiento por un plazo de 15 años, sistema al que se conoce bajo el nombre de "llave en mano".

Este proyecto tiene varios puntos a destacar, entre los que se encuentran la financiación del 100 por ciento de la obra, una tasa competitiva y un período de gracia de 66 meses para comenzar a realizar el repago del préstamo.

Este punto permite que el pago se concrete a partir de la productividad de la obra realizada, con la venta de la energía que se genera.

Las obras tendrán un costo total de 4.714 millones de dólares, con un plazo de concreción de cinco años y medio y la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

El China Development Bank (CDB) aportará el 100 por ciento del financiamiento ofrecido, en colaboración con el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) y Bank Of China Limited (BCL).
etiquetas