Sociedad

16-07-2014 12:20 - protesta

Trabajadores de la autopartista Lear cortan Callao al 100 por despidos

La medida de fuerza es en el marco de una nueva jornada de protesta que se repite en distintos accesos y rutas provinciales para reclamar la reincorporación de despedidos.

Telam SE
16-07-2014 | 12:20

Trabajadores de Lear, que habían bloqueado la autopista Panamericana, cortaban la avenida Callao al 100 frente a la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar la reincorporación de despedidos.

Cerca de las 11, los manifestantes arribaron a la sede de la cartera laboral en distintos vehículos desde la puerta de la fábrica ubicada sobre la colectora altura General Pacheco donde se encontraban junto con agrupaciones de izquierda desde las 6.

El corte sobre avenida Callao era total y se montó un operativo policial para asistir el tránsito que era desviado por la avenida Rivadavia.

Los empleados de la autopartista Lear también realizan un corte total en la autopista Buenos Aires-Rosario, en el kilómetro 278, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese caso, el bloqueo ocurre en la puerta de la fábrica de General Motors, en inmediaciones de la localidad de Alvear.

Un panorama similar se vive en Córdoba, donde los empleados cortaban el camino a Interfábricas, frente a la sede local de la empresa Lear, en el sureste de la capital provincial.

También, una protesta impedía el tránsito en avenida 32 y 120, acceso de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los automovilistas que buscan viajar a Capital Federal son redireccionados hacia el Camino Centenario.

También te puede interesar