15/07/2014 declaraciones

Taiana: "La visita de presidentes de China y Rusia es una consideracin a la importancia de Argentina"

El legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana sostuvo que las visitas de los presidentes de China y Rusia a la Argentina son "una consideración al país y al liderazgo de Cristina" Fernández de Kirchner.



El ex ministro sostuvo que las visitas de Vladimir Putin y Xi Jinping son muy importantes "por lo que están ofreciendo en oportunidades de inversión" ya que Rusia y China "están interesados, entre otras cosas, en materia energética".

En el marco de su columna en Radio Del Plata, Taiana dijo que es claro que "el interés de China por la región está en aumento", y sostuvo que seguramente se anunciarán "dos grandes inversiones" como son la renovación del Belgrano Cargas y aportes en las dos represas planificadas sobre el río Santa Cruz.

"Los chinos ven a Argentina como país con gran potencial para el intercambio no solo económico, sino científico y cultural", destacó Taiana sobre la visita el viernes de Jinping.

Por otra parte, se refirió a la cumbre de Fortaleza donde los países que integran el bloque de los BRICS probablemente aprueben un "banco de desarrollo y un banco de contingencias".

"Va a haber un encuentro con los países del UNASUR y con la directiva de la CELAC, y esto va a mostrar la importancia de la región", señaló.

Además, se mostró optimista de que en esa cumbre se trate la problemática del sistema financiero porque esos países "tienen críticas a los fondos tipo buitre porque le dan inestabilidad al sistema".