15/07/2014 conflicto

Hamas dice no haber recibido ninguna propuesta de alto el fuego

"Nosotros no tenemos nada, no recibimos ningún papel, no nos importa lo que Israel haya decidido", dijo el portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Suhri.

Hamas aseguró hoy en Gaza que no recibió ninguna oferta de alto el fuego por parte de Israel u otras instancias internacionales, por lo que seguirá "haciendo lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo" palestino.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Suhri, dijo que "nosotros no tenemos nada, no recibimos ningún papel, no nos importa lo que Israel haya decidido", en relación al alto el fuego decretado por Israel a propuesta de Egipto.

Por ello, "nosotros haremos lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo" de los ataques de Israel, agregó el dirigente de Hamas, citado por EFE.

Para Abu Zurhi, no parece aceptable decir que "Israel detiene el fuego, después de ocho dí­as bombardeando (la Franja de Gaza) y matando a cerca de doscientas personas".

Además, el dirigente de Hamas señaló al respecto que este alto el fuego, adoptado unilateralmente por Israel "no supone que haya ganado o perdido" nadie en este conflicto.

"Simplemente vamos a seguir con nuestra lucha hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos. Esta es la verdadera victoria para nosotros", precisó.

Por su parte, Israel aceptó hoy la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto y decidió cesar las hostilidades desde las 9 (3, hora en Argentina).

Egipto presentó una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y Hamas, que estipula la tregua entre ambos bandos a partir de la mañana de hoy y reuniones en El Cairo en los próximos dí­as.