12/07/2014 Luego de la reunión

Cristina: “Creemos en un mundo en el que los países no tengan doble estándar, en que podamos adoptar resoluciones justas”

Así lo sostuvo la Presidenta, al relatar a través de las redes sociales el encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno con su par ruso, Vladimir Putin.

“Excelente reunión de trabajo con el Presidente Vladimir Putin. Firmamos acuerdos en energía, comunicación, nucleares con fines pacíficos y judiciales. Una delegación rusa se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la reserva”, detalló Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta personal en la red social Twitter.



“Los acuerdos firmados revelan el carácter estratégico de la relación de la Argentina con la Federación de Rusia”, remarcó.

En ese contexto, agregó: “Como le comenté al Presidente Putin, creemos firmemente en la multilateralidad, en la multipolaridad. Creemos en un mundo en el que los países no tengan doble estándar, en que podamos adoptar resoluciones justas”.

En la misma línea sostuvo que “es necesario que la próxima reunión del G20 tenga una agenda más amplia” y calificó como “fundamental” la “necesidad de regular globalmente el flujo de capitales que ha tornado al mundo en un casino financiero”.



Sobre la agenda cultural bilateral, la Presidenta relató que Putin “propuso intercambios culturales para conmemorar los 130 años de las relaciones bilaterales”.