12/07/2014 visita oficial

Cristina y Putin encabezaron la firma de acuerdos bilaterales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, encabezaron en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, el acto de firma de cinco acuerdos bilaterales en materia de comunicación masiva, energía nuclear y en materia penal.


Asistieron a la ceremonia los integrantes del gabinete nacional argentino y la comitiva que acompaña al presidente ruso en su visita oficial a la Argentina, que inició esta mañana en el marco de su gira por América Latina.

Durante el acto se firmaron un acuerdo de cooperación en materia de comunicación masiva entre la Secretaría de Comunicación Pública de la Argentina y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, y de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, entre el ministerio de Planificación y la corporación estatal Rosatom.

Luego el canciller Héctor Timerman y el ministro de Justicia ruso, Alexander Konovalov, suscribieron tres acuerdos, sobre asistencia legal recíproca en materia penal, sobre extradición y sobre el traslados de condenados.