26/06/2014 Mendoza

Mat a su concubino de una pualada porque la estaba golpeando

Una mujer fue detenida acusada de asesinar a su pareja de una puñalada en el tórax porque, según declaró a la policía, él "la estaba golpeando", en la casa que compartían con sus dos hijos en la ciudad mendocina de Tunuyán.

La apresada fue identificada por fuentes policiales como Claudia Viviana Vera Castro (41), quien está acusada de apuñalar a Miguel Fernando Aloise (42), tras lo cual se entregó a la policía.

El hecho ocurrió a la 1.43 en la casa que la pareja habitaba en San Luis al 100, de Tunuyán, a unos 90 kilómetros al sur de la capital mendocina, donde también vivían sus dos hijos varones, de 15 y 19 años.

Según informó la policía, la mujer llamó al 911 y alertó que había herido a su pareja y, al llegar los efectivos al lugar, quedó inmediatamente detenida.

En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató la muerte de Aloise, quien estaba tendido en el suelo con una herida punzante en el costado izquierdo del tórax.

Allí mismo, dijeron los voceros, la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo en medio de una fuerte discusión, en la que el hombre no dejaba de golpearla.

En diálogo con Télam el comisario inspector de Tunuyán, Alberto Bergamín, informó que "se trataba de una situación conyugal difícil desde hacía varios años hasta la fecha, por distintas infidelidades y situaciones donde la señora era golpeada".

"Estamos chequeando las denuncias, pero sabemos que la última realizada por la mujer por violencia de él contra ella fue hace tres años", detalló el comisario.

Bergamín confirmó que se trató de "una sola puñalada" y que habría sido la mujer quien llamó al 911, ya que los operadores identificaron la voz de una mujer en el teléfono.

En la escena del homicidio la policía secuestró al arma blanca empleada en el ataque, un cuchillo con mango de plástico de 10 centímetros de largo.

La acusada quedó detenida a disposición de la cuarta circunscripción judicial, que encabeza Carlos Balmer, y en las próximas horas será indagada.
etiquetas