25/06/2014 ante la ONU

La Presidenta resalt la importancia de la presentacin de Kicillof

Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la disertación que realizará el ministro de Economía ante la Asamblea de Naciones Unidas, donde se referirá al proceso encarado por Argentina para reestructurar su deuda y el litigio que enfrenta con los fondos buitre.

La jefa de Estado explicó, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que esta tarde Kicillof realizará “una presentación sobre la reestructuración soberana de deuda” y sobre las “recientes decisiones judiciales y acciones que lleva adelante nuestro país”.



El ministro también se referirá a “las repercusiones que tendrá la resolución” del tema de los fondos buitre “en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo”.

La Presidenta destacó que Kicillof fue invitado a exponer en la asamblea de la ONU por el Presidente del Grupo 77+China, Embajador Sacha Llorentty Solis.



“Será un informe al plenario de los 134 países del mayor grupo de países miembros de las ONU”, destacó la mandataria.

El G-77+China es un grupo de países en desarrollo “que consensúan posiciones en temas económicos y sociales en ONU”, remarcó.

Además recordó que la semana pasada la Argentina se presentó en la Cumbre de Santa Cruz, Bolivia, “donde por unanimidad el G77+China se refirió al tema de la deuda”.

“Reiteramos la importancia de no permitir que fondos buitres paralicen actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo, ni priven a los Estados de su derecho a proteger a sus pueblos conforme al derecho internacional”, fue la postura de ese grupo de países según recordó la Presidenta.