10/06/2014 tras la presentacin

En la causa Ciccone se "exponen canales de un poder paralelo"

El abogado constitucionalista Roberto Boico se refirió hoy a la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y criticó la "mediatización excesiva" de la cuestión judicial.


"(La de Ciccone) es una causa de una mediatización excesiva, más allá de la importancia de la figura de quien presta declaración indagatoria", explicó Boico en diálogo con Télam, y señaló los "condicionamientos" que generan los tratamientos mediáticos insistiendo en la "criminalización televisiva del vicepresidente".

El abogado explicó que su posición no supone "una defensa" de lo que pueda expresar Boudou en sede judicial, pero insistió en que lo "están condenando" a punto tal "de tergiversar los actos procesales, como cuando se dice que existe una semiplena prueba" de la culpabilidad del vicepresidente.

Por otra parte, criticó los conceptos de la nota de opinión publicada hoy por el matutino La Nación donde Rosendo Fraga sostiene que "la oposición no está en capacidad de poner límites al gobierno (...) en cambio la Justicia sí puede hacerlo".

"Eso habla del contenido político de la causa, es una persecución política que se disfraza judicial", explicó.

Por último, dijo que se está vivenciando "un momento donde se ven con toda crudeza los canales de poder paralelo, y cuando se juntan poder económico y medios, esto se advierte en una encarnizada lucha por el descrédito del vicepresidente".