04/06/2014 Ciudad

Macri pide ampliar el Presupuesto en 9671 millones de pesos

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria de 9.671 millones de pesos, al tiempo que solicitó que se autorice una emisión de deuda pública por 890 millones de dólares.

El proyecto, que ingresó después de las 18 a la Mesa de Entradas de la Legislatura, contempla el requerimiento del Ejecutivo de la Ciudad a los diputados para que lo autoricen a introducir modificaciones en el Presupuesto 2014, establecido en 59.500 millones de pesos.

El texto indica que los cambios incluyen una suba de 9.671 millones de pesos, de los cuales más de 3.600 millones serían destinados al pago de incrementos salariales establecidos en paritarias.

En ese punto, el proyecto contempla la ampliación de las partidas "con el objeto de reforzar los créditos a la educación privada, los subsidios sociales, la asistencia en villas y la entrega de becas".

Asimismo, se plantea "para hacer transferencias a Subterráneos de Buenos Aires para material rodante, subsidios y gastos de funcionamiento por unos 500 millones de pesos".

También se incluye la necesidad de contar con una "previsión presupuestaria para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional" y fija, para ello, un monto de 1.312 millones de pesos.

Por otro lado, el jefe de Gobierno pidió el permiso para "realizar operaciones de crédito público por hasta 890 millones de dólares con el propósito de alcanzar un mayor ordenamiento de la administración financiera de la Ciudad".

"Por tratarse de títulos cuyo plazo mínimo de amortización será de tres años, esta operación procura mejorar el perfil de la deuda pública de la Ciudad, no representando un incremento de su stock",  detalla el proyecto que, juntamente con el de ampliación, será debatido en la Comisión de Presupuesto que preside el legislador del PRO, Alejandro García.