04/06/2014 vacaciones

Se lanza la temporada invernal en los centros tursticos patagnicos

El 19 de junio se realizará la apertura del Centro Internacional de Ski Caviahue, en Neuquén, con beneficios para familias, universitarios y nuevos esquiadores, anunciaron sus concesionarios.

Para recibir a los no iniciados se ideó un plan que incluye clases, pases y equipos para que hagan con éxito su estreno en los deportes de invierno, se informó.

Con respecto a los grupos familiares, se les otorgará un descuento extra con la contratación del paquete denominado ski week que incluye alojamiento, pases y equipos durante 7 días.

A los estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 28 años, se les dará la bienvenida con un beneficio del 20 por ciento en el pase semanal para todas las temporadas, media, especial y baja.

El Cerro invitará además a sus eventos exclusivos, como por ejemplo Rugby X-treme, Copa de Snow Polo, Snowboard & Ski Free Style, Campeonato de Snow Kite, y el Festival Ambiental Eco Caviahue.

También se continuará con el programa Montaña Sustentable, con el objetivo de reducir la huella ambiental y avanzar hacia el desarrollo de un lugar eco-sustentable, atento a la necesidad de conservar la biodiversidad, preservando los recursos naturales y paisajísticos.

La localidad de Caviahue -"lugar sagrado de reunión" en lengua mapuche- es una villa de montaña al pie del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue, que está enclavada en el Parque Provincial Copahue, de Neuquén.