Política

03-06-2014 19:01 - protesta

Trabajadores de Calsa renovaron su reclamo por los 60 despedidos

Los trabajadores de la empresa de levadura que llevan más de un mes de acampe frente a la planta que esa empresa posee en el partido de Lanús pidieron la inmediata reincorporación de los trabajadores.

Telam SE
03-06-2014 | 19:01
Telam SE

Integrantes de la comisión de derechos humanos de Cámara de Diputados de la provincia acompañaron a los trabajadores y señalaron que su presencia se debía "a su condición de militantes populares pero también en representación de un poder del Estado, como es el legislativo".

En diálogo con Télam, la diputada provincial del Frente para la Victoria Fernanda Raverta, presidenta de esa comisión, aseguró que acudieron para "escucharlos y acompañarlos porque defendemos el derecho al trabajo".

Hugo Moreira, uno de los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, explicó que "los despidos fueron hace más de un mes, que es cuando instalamos la carpa en reclamo de los puestos de trabajo".

"El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria pero permitiendo sólo la reincorporación de 40 de los 60 trabajadores", agregó.

En esa línea, sostuvo que "los 20 empleados restantes serían licenciados" y resaltó que "como trabajadores no acatamos esa decisión y tampoco lo hizo la empresa, porque de hecho no pagó los sueldos de esos empleados".

"Los despidos no tienen ninguna causa, ya que no ha bajado la producción del sector", expresó Moreira y recordó que "en este marco hay compañeros a quienes esta empresa, de capitales ingleses, les ha hecho denuncias penales".

Asimismo, el diputado Miguel Funes (FpV) aseguró que el jueves habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Telam SE


"Aquí estamos y estaremos porque creemos fuertemente en el cuidado de las fuentes de trabajo, más allá de las diferencias y los matices que puede haber entre los legisladores que hoy estamos acá", apuntó.

En ese sentido, el diputado Christian Castillo del Frente de Izquierda y Trabajadores, resaltó "la tarea de los despedidos, porque están resistiendo junto a sus familias desde hace más de un mes".

Por su parte, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Patricia Cubría, vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos, subrayó que "el apoyo a estos despedidos y el repudio a la decisión se votó de forma unánime".

Alicia Sánchez, también diputada del Frente para la Victoria, estuvo presente acompañando a los trabajadores en la carpa que instalaron frente a la planta de esa empresa en el partido de Lanús.
Etiquetas:

También te puede interesar