03/06/2014 monedas virtuales

Apple permitira pagos con Bitcoin en su tienda de aplicaciones

La empresa modificó las políticas de su tienda de aplicaciones para permitir pagos mediante monedas virtuales, como Bitcoin, para transacciones realizadas desde iPhones o iPads.



"Las aplicaciones pueden facilitar la transmisión de monedas virtuales aprobadas, siempre que lo hagan de conformidad con todas las leyes estatales y federales para los territorios en los que las aplicaciones funcionan", dice en la actualización el apartado 11.7 de la guía de uso del "App Store" de Apple.

Sin embargo, la compañía de San Francisco no especificó allí cuáles son las monedas aprobadas y permitidas.

En contramano con este cambio, en febrero Apple eliminó de su catálogo a "Blockchain", la más popular de las aplicaciones para administrar dinero virtual, porque había "un problema sin resolver", según se informó entonces.

Desde entonces, el debate alrededor de la legislación sobre el uso de las monedas virtuales aumentó y su regulación comenzó a ser tratada.

A principios de mayo, la Comisión Electoral Federal de los Estados Unidos (FEC) autorizó a los comités de acción política de ese país a aceptar donaciones en Bitcoins hasta un valor de 100 dólares.

También hubo algunas iniciativas privadas, como la implementada por el equipo de básquet de la NBA Sacramento Kings, que comenzó a aceptar pagos en esa moneda  para entradas y merchandising del club.

Las transacciones en Bitcoin -moneda no está respaldada por ningún gobierno o Banco Central- no tienen intermediarios, se realizan de forma directa entre usuarios.

Comentarios