28/05/2014 Repercusiones

Basterra: “La invitación a la cumbre del BRICS es un reconocimiento al proceso de desarrollo de la Argentina”

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Luis Basterra (FPV-Formosa), destacó la "relevancia" que tiene la invitación a la Argentina para participar de la próxima cumbre del grupo BRICS que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En declaraciones a Télam, Basterra argumentó que es "muy importante esa invitación porque los países del BRICS tienen las economías más importantes del mundo en la actualidad y las que tienen más expansión para el futuro".

Subrayó que tiene mucha "relevancia que Argentina pueda asistir a esa cumbre que será un ámbito de intercambio de visiones y de política y de economía".

Basterra destacó que esa invitación "es reconocimiento al proceso de desarrollo que tiene la Argentina" en la última década.

Los países denominados BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- son un grupo de naciones emergentes cuyas economías tienen cada día más peso en la economía mundial.

En forma conjunta, los países BRICS tienen casi 3.000 millones de habitantes (el 40 % de la población mundial), cubren un 30 % de la superficie terrestre y explican el 25 % del producto bruto mundial.

Estimaciones privadas indican que para el año 2050 China será la primera economía mundial, India la tercera y Brasil y Rusia ocuparán el quinto y sexto lugar en este ranking.
etiquetas