14/05/2014 cuatro funciones

Cuatro msicos cubanos se renen en Caf Vinilo

La conocida y reconocida Yusa se une con Kelvis Ochoa, William Vivanco y Yissy García, que nunca antes llegaron a la Argentina, para compartir y mezclar sus músicas en las cuatro funciones de "El sur suena cubano" que se ofrecerán entre el viernes y el domingo próximos.


"El sur suena cubano" se propone desembarcar dos veces al año en la Argentina para crear un puente de comunicación musical entre la isla y el sur del continente que difunda a los artistas de vanguardia que hoy se destacan como lo mejor de la escena musical cubana en el mundo.

Estos artistas actualizarán una rica historia de comunicación que tiene como referentes a los trovadores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Vicente y Santiago Feliú, entre otros, y a la veterana legión del "Buena Vista Social Cub".

A la multiinstrumentista, autora y productora Yusa que ya ostenta un vasto recorrido por el país, se agrega el cantautor Ochoa que apela a ritmos tradicionales como son, sucu sucu, cha cha cha, macuta, songo, conga, merengue, milonga y timba, que combina con funk, rock y pop.

Vivanco es un descendiente de haitianos que mezcla reggae, bossa nova, blues y rap con toques caribeños, mientras que García es una de las más reputadas bateristas cubanas de rumba-jazz del momento.

Las presentaciones de "El sur suena cubano" en Café Vinilo tendrán lugar el viernes a las 21, el sábado a las 21 y a las 24 y el domingo a las 21. 
etiquetas