13/05/2014 telefona mvil

De Vido inst a los municipios a no dejarse llevar por las premisas contra la instalacin de antenas mviles

El ministro de Planificación Federal aseguró que hay "falsos conceptos seudoambientalistas", según los cuales permitir la instalación de una antena "es beneficiar a la empresa".


Remarcó en ocasión del anuncio de la licitación de espectro radioeléctrico realizada este martes, que "aquellas localidades que creen que instalar más antenas es beneficiar a las empresas se equivocan, porque las empresas con menos antenas prestan mal servicio, e igual ganan plata".

Para De Vido, hay "falsos conceptos seudoambientalistas" que se oponen a la instalación de las antenas, "y que en definitiva benefician a la oferta que presta al servicio, y afecta a la demanda que somos todos nosotros" como usuarios de telefonía móvil.

Además el ministro, quien cerró la ronda de presentaciones con un panorama global sobre los avances del Plan Nacional de Comunicaciones iniciado en el 2003, remarcó que en los últimos diez años la inversión estatal en el sector de telecomunicaciones representa el 50% de la inversión total del sector.

Explicó que desde el 2003 la inversión total en el sector es de "35.000 millones de pesos; por lo cual el plan nacional de comunicaciones representó el 50%", ya que lleva invertidos 17.550 millones.

A su vez, las acciones estatales generaron el 25% de los empleos que creó la actividad en los últimos diez años, agregó.