12/05/2014 Tornquist

Un pueblo rural bonaerense tendr agua caliente por termotanques solares

Los 100 habitantes del pueblo rural de Tres Picos, en la localidad bonaerense de Tornquist, podrán tener agua caliente a partir de la utilización de termotanques solares instalados por el gobierno provincial.

El emprendimiento forma parte del “Plan Cuidar”, que pone en marcha el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural(SPAR) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el gobierno bonaerense.

Tres Picos se encuentra a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Tornquist, y está situada en la base del Cerro del mismo nombre, el punto más alto de la provincia con sus 1.239 metros de altura.

El titular del SPAR, Juan María Viñales, explicó que los termotanques solares "funcionan por termosifón, utilizando la energía limpia (no contaminante), inagotable y gratuita del sol para calentar gradualmente la temperatura del agua de los tanques".

"Cuentan con un aislante térmico que evita la pérdida de calor por varios días y un dispositivo eléctrico, con programación inteligente, para reemplazar al sol cuando sea necesario", aseveró.

El intendente de Torquinst, Gustavo Trankels, elogió la obra y dijo que "con esta acción, se logra dar bienestar a un pueblo rural, tal como es el objetivo del Plan Cuidar".