09/05/2014 Campeonato Mundial de Turismo

“Pechito” López, el más rápido en los entrenamientos en Eslovaquia

El piloto cordobés, a bordo de un Citroen, fue el más veloz en las prácticas libres sobre el trazado Slovkia Ring de cara a una nueva fecha del WTCC, por delante del portugués Monteiro y el marroquí Bennani.

José María "Pechito" López (Citroën C Elyseé) resultó hoy el más rápido en los entrenamientos libres del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), que se realizaron en el circuito "Slovkia Ring", de Eslovaquia, por la cuarta fecha de la temporada.

 El cordobés recorrió la mejor vuelta al trazado de 5.922 metros en 2m.05s.208/1000, por delante del portugués Thiago Monteiro a 891/1000 y al marroquí Mehdi Bennani a 916/1000, ambos con Honda Civic.

López, que viene de ocupar el segundo y sexto puesto el pasado domingo en Hungría, llega a esta nueva instancia en la punta del campeonato con 115 puntos.

Detrás se ubican sus compañeros de equipo, el actual campeón, el alemán Yvan Muller con 105 y el francés Sebastien Loeb con 84 unidades

Mañana habrá nuevos ensayos y posteriormente se cumplirá con la prueba clasificatoria. Para el domingo están previstas dos competencias a 11 vueltas cada una.