04/05/2014 novedades discogrficas

Notables lanzamientos de Superlasciva, Al-Queen y Narcoris

El grupo correntino Superlasciva reunió un interesante puñado de canciones en su nuevo disco, mientras Al-Queen preanuncia el regreso del glam-rock, a la vez que Narcoriris vuelve a poner en el centro de la escena al rock valvular y stoner.


Superlasciva- "Acerca de las batallas necesarias" 
Quinto disco de Superlasciva, banda de correntinos cultores de la canción pop-rock, con un sonido que trae lo mejor del rock americano, mezcla de country, folk, con letras que hablan de desengaños amorosos, crisis de urbanidad, con un dejo tanguero.

Parados en la misma calle que Estelares y Ella es tan Cargosa, los Superlasciva vienen trabajando en la canción pop-rock, con un contundente ADN que remite a los mejores cantautores argentinos, sumados a las influencias que los poetas
tangueros despiertan en el guitarrista Manuel Farizano.

Con un arte de tapa que remite siempre al tupido paisaje litoraleño, casi selvático, con buen uso de los colores, el disco abre bien country con “Mil destinos” en la que el sufrido protagonista se desgarra con frases “como puedo ser el cenicero para tu corazón viajero, testigo cruel de toda tu ansiedad” y se levanta en un estribillo más épico.

El trabajo de guitarras de Manuel Farizano y Roberto Decotto destaca en la más melódica “Bicherío de luz” donde el amor es ensueño a orilla del Paraná, con un gran trabajo instrumental, al igual que en “Parque Centenario” que arranca country se aporteña rockera y románticamente.

Las guitarras abren eléctricamente “Aunque llueva mucho”, en donde el amante perdedor descubre que su chica lo banca más de lo que el cree, mientras que “Los autómatas” es un medio tempo bien, en la que vuelve a destacar el tratamiento de
las letras.

“La vida no es un plan” también tiene un arranque pop, con una letra bien urbana y el acompañamiento en voces del español Xoel López, radicado en Argentina, con un estribillo pegadizo a dos voces y una melodía engañosa.

“Puro cuento” retoma esas formar de rock-canción con una pronunciación bien tanguero, pero que también remite a los grandes compositores románticos latinos de los ’70 y ’80, porque los grupos cancioneros violan la ortodoxia y reconocen la influencia de los románticos.

“El teatro de los hechos” arranca medio valsecito con otra gran letra, que son cuentos en formato canción con una carga dramática en este caso, y ese juego con ritmos pop alejados de la ortodoxia se mantiene en “Las Flores hembra”, una de las mejores canciones de un disco que lleva una notable cosecha de buenas composiciones.

Al Queen-"Transmutable"
EP presentación de Al Queen, banda de glam-rock que también reconoce influencias del hard rock californiano de los 80, bien fiestero, con riffs pegadizos, bases poderosas y un cantante que concentra toda la atención.

Al Queen nació del guitarrista Alky Alkaraz, acompañado por Fernando Goncalves en batería, Ady Star en bajo y Ariel Paradiso en voz, que guarda un gran parecido con Josh Todd, vocalista y líder de los estadounidenses de Buckcherry.

El EP abre con “Sun”, pegadiza, con riffs cortantes, mientras que “Siempre” es más veloz, más rutera y fiestera, siempre con las guitarras al frente y coros pegadizos.

“Quisiera saber” cierra con un sonido más denso y oscuro cercano al grunge y deja con la promesa de muy buen rockanrol de una banda que ya esta trabajando en su disco debut, que piensan lanzar antes de fin de año.

Superchería-"La naturaleza de las cosas"
Segundo disco de Superchería, grupo de pop-rock, editado por Taringa Musica!, el sello de la red social, que público el álbum en forma del famosos objeto, en este caso el búho, que caracteriza a la banda y que se puede descargar en forma digital en alta calidad.

El grupo esta formado por Pira Bastourre en voz y guitarra y piano, Joaquín Álvarez en guitarra y voz, Martín Tuffano en bajo y voz y Julián Ferela en batería y voz y ya tienen editado un Ep y el CD “Una casa detrás” de 2010.

El grupo trabaja la canción rock con un formato más intimista en sus liricas, y con un sonido que rememora a las diferentes formaciones de Luis Alberto Spinetta, como en la que abre el disco “El cielo aquí” que con concluye con un gran trabajo de las guitarras.

“Real” tiene un gran trabajo instrumental y lo acompaña una interesante letra, mientras que “Abro” se juega con un tono más épico y poderoso en su sonido.

Hippidons-"From outser space"
EP debut de Hippidons, quinteto de Caballito que cultiva el indie rock y electropop cantado en inglé y que fue incluido en uno de los compilados Geiser, que lleva adelante la productora Pop Art.

El grupo está formado por Eugene en voz y guitarra, Guido Forcinito en guitarra y sintetizador, Bruno Franco en sintetizador, Tomás Albarracín en bajo y Ariel Forcinito en batería.

El trabajo fue grabado en los Estudios 8ONCE, La Carpa y Rosa Salvaje, la producción estuvo a cargo de Mauricio Tovar, y luego masterizado en los Trakworx Studios (San Francisco) por el ingeniero Justin Weis.

El disco abre con la mantrica “Numb”, mientras que en “Guinea Pig” sobrevuela el fantasma de los Human League, una de las principales bandas de electro-pop de los ’80. “Are you coming? tiene más airecitos new romantic y recuerda a Spandau Ballet.

“Decoy” arranca bien arriba, con acordes que invitan al canto y al baile y así lo logra, mientras que “Safe spot” es más lenta, con un interesante sonido de la batería y las cuerdas generando un clima melancólico, que le da paso al baile hipnótico de “Love”.

Narcoiris- "El primer enemigo del hombre"
Según disco de Narcoiris, grupo de rock valvular, pesado, stoner formado por Fernando “Finger” Figueiras en guitarra y voz, Mariano Bertolazzi en bajo y Sebastián “El Bonzo” Romani en batería, que decidió grabar el álbum en el viejo formato de cinta de dos pulgadas.

El disco abre poderoso, sucio, oscuro y lisérgico de la mano de “Despertar”, donde aparecen retazos de psicodelia heavy, la preferida por los Narcoris, que se suman a una interesante escena pesada formada por los Antiguos, Humo del Cairo, Banda de la Muerte, Las Diferencias, Poseidotica, Devas y los Lotus.

“Llega el mar” abre con el bajo saturando de graves y luego gira a un riff idiota y pegadizo con cortes poderosos de la batería, y el rock pesado y stoner regresa en forma violenta con “Acción” a pura velocidad hooligan.

El salvajismo y la rudeza stoner continúan en “Vendrá” que tienen un imperdible intermezzo con el bajo saturado disparando graves a lo loco. “Dinero 1970” recuerda al viejo Black Sabbath, mientras que la guitarra se despacha con interesantes arreglos en la más lenta “Maten al niño”, que carga con una atmosfera agobiante.

“Espiral” se despacha con un gran laburo de la guitarra de Finger, que se torna sucia y country en el inicio de “Sigue el camino” donde la banda rutea un viejo blues acústico y psicodélico, con las voces bien procesadas.
etiquetas