Tecnología

30-04-2014 18:01 - privacidad

Google dejará de escanear los correos de Gmail de unos 30 millones de estudiantes y docentes

Google anunció hoy que dejará de escanear las cuentas de Gmail de más de 30 millones de estudiantes y docentes, dos semanas después de haber reconocido que "lee" todos los mails que entran y salen de su servicio de correo electrónico.

Telam SE
30-04-2014 | 18:01
Telam SE


Según informó la empresa, todos los usuarios del conjuto de herramientas "Google Apps para la Educación" dejarán de recibir anuncios publicitarios en función de los contenidos de sus mensajes, como sucedía hasta ahora.

"Removimos permanentemente todos los anuncios a aprtir del escaneo de Gmail para Apps para la Educación, lo que significa que Google no puede recolectar o usar la información que está en Apps para la Educación para propósitos publicitarios", señaló la empresa en un comunicado.

El set de herramientas "Google Apps para la Educación", lanzado en 2006, contiene el servicio de correo electrónico, calendarios, el servicio de almacenamiento en la nube y el de creación de documentos.

El anuncio se produce 15 días después de que el gigante de Internet reconociera que con un software escanea todos los mensajes que entran y salen de Gmail, así como aquelloes almacenados en los servidores de Google.

"Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo a los correos electrónicos) para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se realiza en el momento en que el contenido se envía, se recibe y se almacena", señaló la empresa el 15 de abril, en una modificación del texto de sus Condiciones de servicio. 

También te puede interesar