21/04/2014 atribuciones falsas

Inslita tergiversacin de La Nacin sobre el discurso de Cristina

El diario señala que la mandataria se refirió al récord turístico de Semana Santa citando a su hija, quien supuestamente "contó que en Nueva York se cruzó con muchos argentinos", sin embargo, la mención fue a "una amiga" y no a Florencia Kirchner.


Así lo publica La Nación en su edición digital donde, en un recuadro titulado "Argentinos en Nueva York", refleja el acto encabezado este lunes por la tarde por Cristina, ensayando un recorte de su discurso con afirmaciones totalmente falsas.

Así, a la hora de reflejar el discurso brindado hoy en ocasión de la presentación del programa "Pampa Azul" de investigación oceanográfica, atribuye a Cristina hacer una mención a su hija en referencia a las altas cifras de turismo.

Sin embargo, la transcripción del discurso de la mandataria nada tiene que ver con lo reflejado por La Nación, como así tampoco el contexto de la mención: "La verdad que muchas veces, cuando uno ve como se agitan determinadas cuestiones que por supuesto nadie niega (....) creo que lo hacen con la intención de bajar el ánimo de la gente, que se olvide de todas las conquistas logradas y se detenga únicamente en lo que le ponen adelante en una pantalla de televisión", expresó Cristina en Casa de Gobierno.

 

"Tengo una amiga que se fue con otras amigas a Nueva York y dicen que  los aviones volvían repletos", cerró textualmente Cristina. 

 "Y si no, miren lo que pasó este último fin de Semana Santa: récord en todos los centros turísticos. Ni les cuento en el exterior. Tengo una amiga que se fue con otras amigas a Nueva York y dicen que  los aviones volvían repletos y que en Nueva York se cruzó con muchísimos argentinos", cerró textualmente Cristina.

En la nota publicada por el matutino en su versión digital, recién en el último subtitulo se da cuenta del anuncio formulado por la Presidenta, aunque sin brindar demasiados detalles.