13/04/2014 repercusiones

"Laclau siempre aport una palabra justa y una reflexin original", afirm Coscia

"Despido con profunda tristeza al compañero Ernesto Laclau", dijo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en referencia al intelectual fallecido a los 78 años, de un infarto, en la ciudad española de Sevilla.

 Para Coscia, Laclau "combinó magistralmente la rigurosidad académica con un profundo compromiso político con las causas más nobles como la igualdad y la libertad".

"Creador del concepto teórico de populismo supo describir y defender mejor que nadie las experiencias políticas de transformación social que vive América Latina desde principios de este siglo", agregó el funcionario a través de un comunicado.

"Supe compartir con Ernesto varias mesas de debate en estos últimos años, y en esas circunstancias siempre aportó una palabra justa y una reflexión original, que en combinación con su pedagogía de profesor universitario, nos ayudó a pensar nuestra realidad en momentos de intensa disputa política", señaló.

"El maestro Laclau nos deja un riquísimo bagaje teórico para seguir pensando críticamente a la política, a la sociedad, al capitalismo y al mundo intelectual, pero sobre todas las cosas para seguir defendiendo a los proyectos políticos que se comprometen con el destino de sus pueblos", sostuvo el funcionario.