Política

10-04-2014 17:32 - paro

Christian Castillo: “No paramos por Barrionuevo, paramos a pesar de Barrionuevo”

Referentes de partidos de izquierda calificaron al paro nacional de actividades como "contundente" y se diferenciaron de las centrales sindicales convocantes al remarcar que "no paramos por (Luis) Barrionuevo, sino a pesar de Barrionuevo", según sintetizó el diputado provincial del PTS, Christian Castillo.

Telam SE
10-04-2014 | 17:32

Christian Castillo: "No paramos por Barrionuevo, paramos a pesar de Barrionuevo"

VER VIDEO

En un análisis de la medida de fuerza realizado en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, representantes de la izquierda coincidieron al señalar que el paro "tuvo un alto acatamiento" y confiaron en que "sea el inicio de un plan de lucha que continuará".

"Fue un paro activo muy exitoso; y esperemos que no se trate de una medida aislada y que continúe en el tiempo, si no se resuelven los planteos que estamos haciendo", señaló el delegado de Kraft, Javier Hermosilla.

El gremialista de esa empresa alimenticia, también negó que se trate de una paro funcional al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "fue Massa quien estuvo con este Gobierno y quien, como intendente de Tigre -distrito donde se encuentra la fábrica- nos mandó a reprimir, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, en el año 2009".

"Fue un paro activo muy exitoso; y esperemos que no se trate de una medida aislada y que continúe en el tiempo, si no se resuelven los planteos que estamos haciendo", Javier Hermosilla, delegado de Kraft
Por su parte, el delegado de la gráfica Donelley destacó la importancia de que se haya tratado de "un paro activo, masivo y de los más contundentes de los últimos tiempos" y se diferenció del "paro dominguero" de Hugo Moyano al cuestionarlo por no convocar a movilizaciones.

El delegado del subte Claudio Dellecarbonara destacó "la unidad del movimiento obrero y la fuerza de la clase obrera cuando se pone en movimiento".

Inmediatamente se diferenció de Moyano y Barrionuevo al afirmar: "No estamos referenciados en Barrionuevo, estamos referenciados en los obreros de las fábricas donde se hizo paro" y que "siempre estuvimos en contra de las conducciones burocráticas de las centrales sindicales".

Castillo insistió en que pararon "a pesar de Barrionuevo" y que quienes lo señalan al gastronómico como gran convocante de la medida "sobreestiman a un dirigente que no tiene mucha prédica sobre el pueblo trabajador".

Consideraron también que "la gente que no fue a trabajar lo hizo por decision propia y no por los piquetes. A la hora que empezaron los piquetes en muchas fábricas ya se registraba un fuerte ausentismo", aseguró.

También te puede interesar