Política

09-04-2014 11:53 - paro

Organizaciones políticas y sociales realizarán mañana piquetes en Capital, el GBA y el interior

Diversas organizaciones políticas y sociales confirmaron hoy la realización de piquetes en distintos puntos de la zona metropolitana y el interior del país, en coincidencia con el paro general convocado por el sindicalismo opositor.

Telam SE
09-04-2014 | 11:53

El Frente de Izquierda -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista-, la organización Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa son algunos de los sectores que anunciaron la realización de cortes de calles y de rutas.

Entre otros puntos, los cortes se realizarán en el Puente Pueyrredón (que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano), en la avenida General Paz a la altura de Constituyentes, en la Plaza Houssay (ubicada en la Avenida Córdoba y Junín, en la zona porteña de facultades), y en las zonas industriales de Pompeya y Parque Patricios.

En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires, las agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales prometen realizar cortes en Henry Ford y Panamericana; mientras que en la zona oeste harán lo propio en Ecotrans, frente a Pirelli, en las vías de la estación Castelar y en la autopista, a la altura del Hospital Posadas.

También, según anunció el Partido Obrero, se realizarán piquetes en los parques industriales de Zárate, Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín.

En la zona sur del conurbano, los militantes de partidos de izquierda anunciaron la realización de un corte en la llamada "Rotonda de Alpargatas", una movilización en Puente La Noria y un corte en la Ruta 3, en Isidro Casanova.

En la capital bonaerense, la jornada de protesta prevé la realización de un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, y en la intersección de la 7 y 50.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca se hará mañana un acto en la Plaza Rivadavia, mientras que en la santacruceña de Caleta Olivia fue convocado un acto y una marcha para reclamar por la libertad de petroleros detenidos y la absolución de condenados.

Similares cortes y protestas tendrán lugar también mañana -en coincidencia con el paro general convocado por los dirigentes Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli- en Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Chaco, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe.

También te puede interesar