05/04/2014 comunicado

Planificacin desminti una nota de Clarn sobre De Vido

El vocero del Ministerio de Planificación Federal, Horacio Mizrahi, aseguró que "de ninguna forma el titular de la cartera, Julio De Vido, se autodenunció para que no lo impliquen", como señala el diario respecto de la causa que investiga presuntos pagos ilegales por la explotación del yacimiento Cerro Dragón.

"Ante una nota publicada en Clarín, titulada `De Vido se autodenunció para que no lo imputen`, el Ministerio aclara que de ninguna forma se trató de una `autodenuncia` e informa que De Vido se presentó ante la Justicia para que se investigue la denuncia mediática del periodista Marcelo Bonelli", señaló un comunicado oficial.

Al respecto, De Vido espera que Bonelli se presente en la justicia y aporte pruebas sobre los sobornos y la corrupción que manifiesta haber descubierto "para que no sea este uno más de los temas recurrentes de Clarín en su permanente campaña de hostigamiento y descalificación hacia el ministro", manifestó Mizrahi.

"Como ya señaló en reiteradas ocasiones el mismo De Vido, no tuvo ninguna participación en la negociación y tramitación de la prórroga de la concesión del yacimiento Cerro Dragón, ya que no era su competencia, siendo exclusivamente de la Provincia de Chubut, tal como establece la Constitución Nacional", añadió el vocero.

Por último, la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió, según publica hoy el mismo matutino, "no es más que un corte y pega de la operación mediática de Clarín, encabezada por Bonelli a través de una pésima investigación que es mentirosa, falsa y calumniosa", criticó Mizrahi.