04/04/2014 conferencia de prensa

Capitanich defendi su informe ante Diputados y record que Carri fue "fiscal durante la dictadura"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó el debate "amplio, plural y democrático" que se dio en la Cámara de Diputados, en el marco del informe que brindó ante los legisladores.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó hoy el debate "amplio, plural y democrático" que se dio ayer en la Cámara de Diputados, en el marco del informe que brindó ante los legisladores.

"Debo resaltar por un lado la posibilidad de dar debate político, como me instruyó la Presidenta, en el ámbito del Congreso de la Nación, y por otro lado el intercambio amplio, plural y democrático, de respeto a las ideas del otro", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Agregó que el debate fue "constructivo" en cuanto a la agenda pública, aunque lamentó "las distorsiones" de los medios de comunicación "que trabajan para el liderazgo opositor, por un candidato".

Subrayó que el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional en materia de seguridad y pidió que el debate respecto a ese tema se debe concretar "con racionalidad y no como una maniobra urdida por el arco opositor o desde una agenda mediática comunicacional para generar un ataque desmedido e irracional al Gobierno".

Señaló que "la estrategia es subrogar las responsabilidades en los niveles inferiores del gobierno y generar un eje de ataque y oposición política, lo sabemos muy bien y no nos podemos extrañar de quién lidera este debate desde el punto de vista de la agenda comunicacional".

"Lo hicieron primero para apropiarse ilegítimamente de papel prensa, luego a través del fútbol extorsionar a los cables para comprarlos a precio vil y generar presiones sistemáticas a los Gobiernos y la apropiación de las compañías telefónicas para tener un monopolio estructurado con el objeto de eliminar la competencia", ejemplificó.

Luego le respondió a “una legisladora que antes vivía en mi provincia, hace mucho tiempo cuando era fiscal de la dictadura militar, respecto al tema de la supuesta denuncia por falta de respuesta en general. Estamos cumpliendo adecuadamente el reglamento”, le dijo Capitanich, sin nombrarla, a Elisa Carrió.

Añadió que fueron más de 1076 preguntas y respondidas de acuerdo a la cantidad de demandas y si aplicara la misma vara tendría que aplicar (a Carrió) el artículo 248 del Código Penal por falta de cumplimiento de funcionario público y porque no estuvo ni un minuto en su banca, Hay que tener coherencia y lo que se exige también hay que dar”.