02/04/2014 distingue a blogs de todo el mundo

Comenz la votacin del pblico para los premios Bobs

La cadena alemana Deutsche Welle, organizadora de los premios Bobs, abrió hoy al público la votación para elegir a los ganadores de la décima edición del certamen anual que premia a los mejores blogs y plataformas sociales del mundo.



La votación online de los usuarios tendrá lugar entre hoy y el próximo 7 de mayo, y cada persona podrá votar "una vez cada 24 horas por cada una de las categorías y por cada idioma", según explica la cadena alemana en la web del certamen.

Esta elección abierta es una de las últimas instancias del certamen, que este año comenzó el 5 de febrero con la recepción de propuestas por parte de los interesados en participar.

A ello le siguió una selección de los finalistas por parte de un jurado internacional, en el que participó un representante por cada uno de los 14 idiomas del certamen (alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, ucraniano, turco, árabe, farsi, hindi, chino, bengalí o indonesio).

Así, los votantes podrán elegir entre blogs de 20 categorías, que se dividen en cada uno de los 14 idiomas y 6 categorías principales: Mejor blog, Mejor innovación, Mejor activismo social, Premio Reporteros sin Fronteras, Premio Global Media Forum y Más creativo y original.

Los votos decidiran los "ganadores del Público" para cada una de las 20 categorías, en tanto que el jurado seleccionará en paralelo a sus ganadores en las 6 categorías principales. Los ganadores del público así como los del jurado se anunciarán desde el próximo 7 de mayo, en el sitio del certamen.

Los Bobs se celebran cada año desde 2004, "con el objetivo de resaltar las diferencias y el significado de las nuevas formas de comunicación en Internet, además de mostrar ejemplos que contribuyen a un diálogo multilingüe sobre este tipo de medios", según la Deutsche Welle.

Entre los ganadores de otros años se destacan los argentinos Hernán Casciari, premiado por el blog "Más respeto que soy tu madre", y Carolina Aguirre, por "Bestiaria".

Comentarios