01/04/2014 administracin de precios

Pymes lcteas piden incorporarse al programa Precios Cuidados

Unas ocho pequeñas y medianas empresas que fabrican productos lácteos solicitaron al secretario de Comercio, Augusto Costa, incorporarse al programa Precios Cuidados.


Estas pymes podrían ser parte de la nueva lista que se anunciará la próxima semana, y que ampliará los actuales 189 artículos a más cantidad de productos y de marcas.

El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, confirmó a Télam que "unas ocho empresas solicitaron su incorporación al Precios Cuidados", y precisó que "agregarán a la lista actual mayor oferta de quesos y yogures".

Villano indicó que "son pymes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe".

Sobre el programa Precios Cuidados, opinó que "todo lo que sume para contribuir a la economía de la gente es una buena medida".

"Hasta el momento yo no escuché críticas al plan, de parte de ningún productor ni comercializador. Si podemos contribuir, bienvenido", afirmó el titular de APYMEL, quien señaló que "hasta ahora se había convocado a empresas grandes, pero las pymes también queremos estar en el Precios Cuidados".

Explicó que las pymes que integran la entidad no son "aportantes de grandes volúmenes", no obstante lo cual, aseguró que "todo lo que sea posible aportar, se va a entregar".

Al respecto, indicó que "el mercado interno debe estar abastecido, pero no sobreofertado", sino que remarcó que "debe haber excedente para exportar, porque de lo contrario se cae la rentabilidad del productor pyme".