30/03/2014 Ciudad

Santa Mara y Recalde proponen que el PJ porteo incorpore a todos los sectores del peronismo kirchnerista

Víctor Santa María y Mariano Recalde, candidatos a Presidente del Partido Justicialista porteño y a presidente del Congreso Metropolitano respectivamente, reafirmaron el compromiso del peronismo de la ciudad con el Frente para la Victoria y llamaron a "incorporar a todos los sectores del peronismo kirchnerista a la vida institucional" del partido.

Santa María y Recalde integran la lista de unidad que el próximo 6 de abril renovará mediante elecciones internas las autoridades partidarias que actualmente poseen un mandato prorrogado.


En una entrevista a ambos dirigentes publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, el titular del Sindicato de Trabajadores de Edificios destacó el papel del espacio "Unidos y Organizados", donde confluyen las organizaciones kirchneristas, como "la herramienta principal" para encarar las elecciones en todo el país y la normalización de peronismo porteño.

Santa María afirmó que buscarán que el PJ "no sea sólo la sede del partido sino recorrer las comunas" y anticipó que buscarán incorporar al partido "a todos los espacios del peronismo kirchnerista".

En este sentido, Recalde también destacó que el desafío del peronismo porteño "es poner más militantes en las calles, trabajando puerta por puerta", a la vez que reconoció que esta tarea es "más difícil" en la ciudad de Buenos Aires, dado que en los grandes centros urbanos de la región "la política está mediatizada por los grandes medios".

El futuro titular del PJ describió a la ciudad como un territorio "de negocios inmobiliarios para que los sectores pudientes tengan cada vez más poder adquisitivo" a la vez que fustigó al macrismo, al que acusó de ser un proyecto "neofascista" que "no da ninguna solución" a los problemas habitacionales.

Recalde también cargó contra la administración macrista al afirmar que no se ocupa de los problemas de los porteños, sino que "maquilla supuestas soluciones que no van al fondo de la cuestión".