27/03/2014 reasignacin de subsidios

De Vido: "La quita ser en tres etapas: en abril, junio y agosto"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aclaró que "quedan exentos los usuarios de garrafa porque no tienen servicio de gas natural" y también "los usuarios de agua que no estén bajo jurisdicción de AySA".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que la reducción de subsidios se aplicará en tres etapas, en los meses de abril, junio y agosto.

"La rebaja de subsidios con el correspondiente redireccionamiento a los ítems sociales como la AUH y el plan Progresar se va a hacer en 3 etapas: abril, junio y agosto", detalló.

Asimismo, aclaró que "quedan exentos los usuarios de garrafa porque no tienen servicio de gas natural y Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe y una parte de Santiago del Estero; "También están fuera del alcance los usuarios de agua que no estén bajo jurisdicción de AySA", agregó.

En tanto, De Vido enumeró las obras energéticas realizadas desde 2003 a la fecha, que sumaron 92.500 millones de pesos, en su mayoría realizadas con "aportes del Estado Nacional", y que permitieron incorporar a más de "2 millones de hogares a la red de gas natural".

En conferencia de prensa junto al titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof, en el Palacio de Hacienda, De Vido agregó que "cuando protegemos las tarifas del sector industrial, estamos protegiendo los seis millones de puestos de trabajo creados".