25/03/2014 justicia

Lorenzetti encabez el Foro de Polticas de Estado del Poder Judicial

El titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó una nueva edición del Foro de Políticas de Estado del Poder Judicial de la Nación.

Del encuentro participaron estudiantes y graduados de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Lomas de Zamora, Morón, y de instituciones académicas privadas como las de Palermo, San Andrés y El Salvador, entre otras.

Se trata de un espacio conformado dentro del Máximo Tribunal del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país, que busca promover el debate participativo "como pilar del estado de derecho".

El encuentro se concretó en la Sala de Audiencias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, colmada de participantes, y fue televisada por el Centro de Información Judicial (CiJ).

El foro está constituido por una serie de encuentros presenciales, en los que se desarrollarán conferencias y debates encabezados por Lorenzetti, e intercambios virtuales a través de videoconferencias, continuación del primer encuentro, realizado el 9 de octubre pasado.