20/03/2014 folk

La TV Pblica reprogram la emisin del show de Joan Bez en Buenos Aires

La Televisión Pública emitirá un programa especial dedicado a la cantante de folk neoyorquina, que incluirá partes de los shows que ofreció en Buenos Aires y un reportaje exclusivo realizado por León Gieco.


Originalmente, la emisión de este programa estaba prevista para el 15 de marzo, pero debido a la preprogramacion del partido Banfield-Indpendiente por cuestiones climáticas, tuvo que ser postergado para este sábado a las 22.

El objetivo de este envío es conocer parte de la vida de una de las cantantes icónicas de la resistencia cultural estadounidense de la década del `60, además de apreciar partes del concierto, donde tuvo como invitado a Gieco.

Hace dos semanas tuvieron lugar los shows de Baéz, que interrumpieron una ausencia de 35 años de los escenarios argentinos, luego de su última y accidentada visita en tiempos de la dictadura militar.

La presentación de Báez se realizó en el marco de la gira "Gracias a la Vida", que abarca también Brasil, Chile y Uruguay.

De gran relación con Mercedes Sosa, la artista debutó en Buenos Aires en 1974 con dos recitales en el estadio Luna Park y regresó siete años más tarde, pero la dictadura cívico-militar le puso difícil la estadía.

Báez, de 73 años, tiene en su haber más de 30 discos, y fue uno de los símbolos de la canción de protesta y de la resistencia pacífica a la Guerra de Vietnam en los Estados Unidos.

"God is God", "Farewell Angelina","La llorona", "Gracias a la vida", "Te recuerdo Amanda", "Como la cigarra" y "Blowing in the wind", son algunas de las canciones que Baéz (guitarra y voz) ofreció en sus conciertos porteños, en los que estuvo acompañada por Dirk Powell (banjo, mandolina, guitarra, acordeón) y Gabriel Harrisun (percusión).