16/03/2014 propuesta de Cristina

"Es necesario dar un marco regulatorio a los reclamos", afirm Guido Lorenzino

El diputado provincial del Frente para la Victoria destacó la necesidad de "dar un marco regulatorio a los reclamos", al referirse a la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de regular la protesta.

En declaraciones formuladas a Télam, el legislador sciolista planteó que "en el contexto de país que hoy vivimos y con la recuperación económica y social de estos 10 años, se hace necesario que los reclamos de cualquier tipo y por justos que sean tengan un marco regulatorio".

"En particular, cuando ellos impiden a cientos de miles de ciudadanos circular libremente", prosiguió y agregó que esa regulación debiera "adecuar el reclamo a esta situación, ya que los mismos han sido emergentes de la crisis del 2001 situación que en nada tiene que ver con este presente".

Lorenzino además consideró que "el parlamento debería dar este debate junto con la Legislatura de la provincia en declarar servicio esencial la educación", tal como propuso el vicegobernador Gabriel Mariotto, "con lo cual el reclamo docente también debería tener un marco regulatorio que les permita expresarse u reclamar pero jamás poner en riesgo el derecho humano a la educación".