12/03/2014 programa especial

El show que Joan Bez dio en Buenos Aires se podr ver en la TV Pblica

La Televisión Pública emitirá este sábado a las 22 un programa especial dedicado a la cantante de folk neoyorquina Joan Baez, que incluirá partes de los shows que ofreció en Buenos Aires y un reportaje exclusivo realizado por León Gieco.


La emisión de este programa especial permitirá conocer parte de la vida de una de las cantantes icónicas de la resistencia cultural estadounidense de la década del `60, además de apreciar partes del concierto, donde tuvo como invitado a Gieco.

El miércoles y jueves pasados tuvieron lugar los shows de Baéz, que interrumpieron una ausencia de 35 años de los escenarios argentinos, luego de su última y accidentada visita en tiempos de la dictadura militar.

La presentación de Báez se realizó en el marco de la gira "Gracias a la Vida", que abarca también Brasil, Chile y Uruguay.
De gran relación con Mercedes Sosa, la artista debutó en Buenos Aires en 1974 con dos recitales en el estadio Luna Park y regresó siete años más tarde, pero la dictadura que había asaltado el poder le puso difícil la estadía.

Báez, de 73 años, tiene en su haber más de 30 discos, y fue uno de los símbolos de la canción de protesta y de la resistencia pacífica a la Guerra de Vietnam en los Estados Unidos.

"God is God", "Farewell Angelina","La llorona", "Gracias a la vida", "Te recuerdo Amanda", "Como la cigarra" y "Blowing in the wind", son algunas de las canciones que Baéz (guitarra y voz) ofreció en sus conciertos porteños en los que estuvo acompañada por Dirk Powell (banjo, mandolina, guitarra,acordeón) y Gabriel Harrisun (percusión).