11/03/2014 asuncin

Isabel, la hija de Salvador Allende, asumi como la primera mujer que presidir el Senado de Chile

La senadora fue elegida como la primera mujer presidenta del Senado chileno, y será la encargada de entregar este mediodía a Michelle Bachelet la banda de O`Higgins, el atributo presidencial oficial de este país.

"Quiero recordar en este día a mi padre, el presidente Salvador Allende, quien también pasara por este Senado, y me siento orgullosa de poder acompañar a la presidenta Bachelet como la primera mujer en la historia de Chile que presidirá esta cámara; es decir que dos mujeres, una en la presidencia y otra aquí en el Senado, ocuparemos los dos más altos cargos del país, ojalá sirva para todas aquellas mujeres que aún sufren discriminación en el mundo", dijo emocionada Allende al asumir esta mañana.

"Será una imagen que recorrerá el mundo", dijo Allende en uno de los párrafos de su mensaje a los senadores que la eligieron por mayoría de votos y por voto nominal.

La senadora, integrante del Partido Socialista de Chile, dijo que "este desafío que tenemos hoy en nuestro país nos obliga a redoblar esfuerzos por un país más inclusivo y con más oportunidades para todos y todas".
etiquetas