07/03/2014 en Olivos

La Presidenta adjudic obras de gas para Ro Negro, Neuqun y Chubut

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron la adjudicación de obras de gas para las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, con una inversión prevista de más de 164 millones de pesos.


En el acto, desarrollado en la Quinta de Olivos, participaron los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, y los intendentes de las ciudades de El Bolsón, Ricardo García; San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martin; San Martin de los Andes, Juan Carlos Fernández y Esquel, Rafael Williams.

La obra se encuadra dentro de un proyecto general cuyo fin es el de ampliar el Sistema Patagónico Cordillerano, con una inversión total de 210,1 millones de pesos.

Las empresas que presentaron las mejores ofertas fueron la UTE conformada por las empresas Coninsa-JCR y Servicios Vertúa S.A.

Las obras contemplan la construcción de casi 50 kilómetros de gasoductos y de una Estación Reductora de Presión, que permitirán abastecer con gas natural a un total de 25 localidades patagónicas: 14 de Chubut, 8 de Río Negro y 3 de Neuquén.

Del acto, realizado en la Quinta de Olivos, participaron también  los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto, Marcelo Guinle, Marcelo Jorge Fuentes, Carmen Lucila Crexell y Guillermo Juan Pereyra.


Las obras contemplan dos ítems. El primero -con un presupuesto de 93,7 millones de pesos- prevé la construcción de 10 kilómetros de ampliación del gasoductos que une Junín y San Martín de los Andes; 4 kilómetros para la unión con la Estación Reductora de presión en Leleque; y otros 14 kilómetros de ampliación sobre el Gasoducto Patagónico.

El ítem 2 de la obra -con un presupuesto de 71,1 millones de pesos- determina la construcción de 7 kilómetros de gasoducto en Bariloche y 14 kilómetros de ampliación del tramo Pïlcaniyeu.

Las localidades que se verán beneficiadas en Chubut son Río Mayo, Alto Río Senger, José de San Martín, Gobernador Costa, Lago Puelo, Río Pico, Corcovado, Tecka, Trevelín, Esquel, Maitén, Cholila, Epuyén y Hoyo de Epuyén.

En Río Negro, las cobertura de la red sumará a las localidades de Ñorquinco, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Comallo, Onelli, Ingeniero Jacibacci, El Bolsón y Bariloche.

Por último, en Neuquén se verán beneficiados los habitantes de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.