Internacional

06-03-2014 12:18 - del Museo de Bellas Artes

Cuba destituyó al ministro de Cultura tras conocerse que robó obras de arte

El gobierno de Cuba destituyó al ministro de Cultura, Rafael Bernal, pocos días después de que se diera a conocer el robo de varias obras del Museo de Bellas Artes de La Habana.

Telam SE
06-03-2014 | 12:18

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural cubano informó sobre el robo, sin especificar el número exacto de piezas robadas, después de que aparentemente algunas obras apareciesen en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Bernal, a quien le "serán asignadas otras tareas", será sustituido por el actual viceministro, Julián González Toledo, señaló una escueta nota oficial que reprodujo la agencia DPA.

El ministro designado, de 52 años, es graduado universitario, diplomado en Administración Pública y posee más de veinte años de experiencia en el sector cultural.

El ministro saliente reemplazó al frente de la cartera de Cultura hace dos años al conocido intelectual cubano Abel Prieto, que estuvo durante 15 años en el cargo.

El Consejo de Estado de la isla, a propuesta del presidente Raúl Castro, también aprobó el nombramiento de María Elena Salgado como viceministra primera del Ministerio de Cultura.

Etiquetas:

También te puede interesar