28/02/2014 procedentes de Cancn

Emocionante despedida a Paco de Luca en Madrid

El féretro con los restos mortales del músico Paco de Lucía abandonó, entre ovaciones, el Auditorio Nacional de Madrid camino a su ciudad natal, Algeciras (Cádiz) alrededor de las 18 local (las 14 en la Argentina).



La despedida coronó una emotiva jornada en la que representantes del mundo del espectáculo y la política, así como ciudadanos anónimos, expresaron sus condolencias por la tremenda pérdida, informó Europa Press.

Así, la primera de las capillas ardientes en la que homenajeó al genio andaluz, ubicada en el Auditorio de Madrid, ha cerrado sus puertas entre fuertes aplausos y vivas del público asistente, que se prolongaron a lo largo de 10 minutos y que terminaron al mismo ritmo, como si se tratara de una canción flamenca.

El cortejo fúnebre del guitarrista, fallecido el miércoles a los 66 años, está formado por dos coches, uno de los cuales transporta el cuerpo mientras que un segundo lleva las coronas.

Se prevé que el cortejo llegue a la ciudad natal de De Lucía alrededor de la medianoche.
Precisamente en el salón de Plenos del Consistorio de Algeciras se instalará "por deseo de la familia" la segunda de las capillas ardientes, mientras que el funeral se celebrará previsiblemente mañana.
etiquetas