23/02/2014 paritarias

El Frente Renovador se contradice y ahora quiere postergar las paritarias

El diputado nacional del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, pidió que se postergue la discusión salarial hasta que "haya un cambio de clima", cuando hace apenas un mes desde ese partido se proponía adelantar las paritarias.

 "Estaría bueno llegar a las paritarias con las variables económicas más estabilizadas", reclamó De Mendiguren en declaraciones a la prensa, entrando en contradicción con el apuro que tuvo el Frente Renovador en la primera semana de enero para que se adelante la discusión salarial.

Héctor Daer, diputado electo por el Frente Renovador y hombre de la CGT que conduce Antonio Caló, decía entonces: "El Gobierno debe anticiparse a las paritarias con el Consejo del Salario. Hay que darle un orden a la negociación para establecer la cifra a negociar. Si no cuál es la cifra, puede ser cualquiera mirando a cuanto aumentó la harina o el tomate".

Con el objetivo de tomar iniciativa política sobre la discusión salarial y en la misma línea que Daer, el Frente Renovador incluso propuso en la Legislatura bonaerense que las paritarias docentes se hagan antes del 15 de enero de cada año, a partir de este 2014.

Ese proyecto de ley fue presentado públicamente la primera semana de enero por los legisladores nacionales y provinciales del massismo en el Hotel Corregidor de La Plata, donde el propio Sergio Massa reclamaba en su discurso que "quienes tengan la responsabilidad de discutir salarios previo al incio de clases, se sienten ahora".