22/02/2014 director de un diario venezolano

Rangel: "Hay medios que exacerban los nimos de la poblacin"

El director del diario venezolano Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó que hay medios de comunicación en su país que "exacerban los ánimos de la población magnificando alguna noticia e inventando otras", al criticar a los medios opositores que tergiversan noticias para atacar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Los medios aquí en Venezuela y los servicios informativos internacionales han deformado la situación que está viviendo el país y lo presentan como si fuera una represión a punto de convertirse en una guerra civil", manifestó Díaz Rangel, en declaraciones a Télam Radio.

El director del diario Últimas Noticias afirmó que "hay varios medios de comunicación, particularmente impresos, editados en Caracas y algunos en el interior, que tienen una línea opositora abierta desde hace años y cada vez que hay circunstancias como las que estamos viviendo exacerban los ánimos de la población magnificando alguna noticia e inventando otras".

El periodista puso como ejemplo cómo estos medios llevan a sus tapas la rotura de vidrios de algún auto de la oposición, pero silencian los ataques contra decenas de buses, del metro y de empresas públicas.

"Si se hace un juicio público, transparente, con acceso al público de toda la información seguramente el papel de héroe (del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López) no va estar en correspondencia con los hechos, yo no creo que su figura vaya a quedar como el líder de la oposición", expresó Díaz Rangel.

El director de Ultimas Noticias resaltó que su oficina está frente a un cerro "grandísimo donde vive la gente pobre, centenares de miles de personas, y de esa gente nadie va a participar en estas acciones violentas que están en manos de sectores de la clase media".

Según el periodista, las protestas "no las hacen en el oeste de Caracas, que es donde vive la clase media baja, porque allí tendrían el rechazo inmediato, en cambio en el este, el 85% vota contra Chávez, de manera que han ido quedando aislados y no tienen la simpatía de la gente que está siendo afectada por estas acciones".

"Por eso yo creo que la tendencia que percibo es de una lenta normalización de la situación", recalcó Díaz Rangel.
etiquetas