19/02/2014 Senado

Boudou recibi a parlamentarios de Kuwait

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou recibió en el Senado a una delegación de legisladores del Tercer Grupo de Amistad Parlamentaria en la Asamblea Nacional de Kuwait, a quienes les expresó la necesidad de "trabajar por un nuevo orden financiero internacional".


El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara alta y participaron los diputados de Kuwait, Karim Abdelfatah, Yagaub Abdulmohsen y Yousef Alzazalah.

También participaron el embajador de Kuwait en Argentina, Salah Almutari; y el director general de Relaciones Internacionales del Senado, Sabino Vaca Narvaja.

Durante la reunión, el vicepresidente Boudou agradeció el apoyo de Kuwait en el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y exhortó a profundizar "el intercambio cultural además del comercial" entre Argentina y Kuwait para profundizar las relaciones bilaterales.

Los legisladores de Kuwait destacaron la "política de derechos humanos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" y aseguraron que "Argentina brinda muchas oportunidades para el futuro".

En ese sentido, el diputado Karim Abdelfatah indicó que ambas naciones "podemos intercambiar muchos conocimientos y profundizar el diálogo".

"Estamos lejos en el mapa pero nuestros pueblos pueden estar más cerca", añadió.

En el cierre del encuentro, los diputados de Kuwait invitaron al vicepresidente a una visita oficial a la Asamblea Nacional de ese país.