18/02/2014 Ciudad

Legisladores y funcionarios del FPV porteo se reunieron para coordinar polticas para la Ciudad

Legisladores porteños, diputados nacionales, funcionarios de organismos descentralizados y dirigentes del Frente para la Victoria porteño se reunieron en la sede del PJ de la Ciudad para intercambiar información y promover proyectos para Buenos Aires en áreas como vivienda, salud, educación, precios y transporte.


"La idea que salió de la reunión es la conformación de una usina de ideas de pensamiento estratégico de cara a nuestra propuesta de gobernabilidad para la Ciudad de Buenos Aires", explicó a Télam el diputado nacional Juan Cabandié.

Del encuentro participaron además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la presidenta del bloque del FpV de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre; y los legisladores Gabriel Fuks, Paula Penacca, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik, Juan Carlos Dante Gullo, Aníbal Ibarra y Claudio Palmeyro.

"Estamos en lugares de definiciones, en lugares importantes, institucionales, de la militancia y legislativos, y nos juntamos para dar una discusión política e instalar una agenda para la Ciudad", remarcó la diputada nacional Liliana Mazure, junto a sus compañeros de bancada Mara Brawer, Roberto Feletti y María del Carmen Bianchi.

Además del auditor general porteño Eduardo Epszteyn y Fernando Barrera, de UPCN, del encuentro participaron equipos técnicos de los distintos organismos descentralizados de la Ciudad de Buenos Aires, como el Ente de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo, el Banco Ciudad y el Consejo de la Magistratura.

"Vincular los territorios con las áreas institucionales", fue uno de los ejes que planteó Cabandié, en tanto que Alegre puntualizó que "fue una primera reunión muy buena donde se planteó trabajar propositivamente, aunque siempre respondiendo a lo que el gobierno de Mauricio Macri provoca, en temas prioritarios como la política habitacional, Precios Ciudados, transporte, salud y educación".

"Queremos fortalecer los roles institucionales que tenemos para que nuestra política de cara a la Ciudad tenga que ver no solo con la protesta sino con propuestas de gestión que acompañen un proyecto integral de una ciudad más democrática y equitativa que la actual", manifestó la diputada Mara Brawer.