13/02/2014 formacin de profesionales

Lanzan nuevos cursos de cuidadores domiciliarios para mayores

Un curso para la formación de cuidadores domiciliarios para adultos mayores, que se enmarca dentro de un programa de formación que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzará en marzo dictado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El objetivo de este curso es la formación de profesionales que trabajen con los adultos mayores a partir de una mirada integral que busque sostener el máximo posible de la autonomía de la persona que se acompaña.

Por ello, sus conocimientos van más allá de lo biológico y contemplan los aspectos sociales y culturales del envejecimiento.

Desde su nacimiento, el Programa de Cuidadores Domiciliarios que depende de la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio ha capacitado en forma gratuita a más de 30 mil personas de diferentes partes del país.

En esta oportunidad, la formación estará a cargo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, pero se dictará además en Capital Federal y en las localidades boanerenses de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Burzaco, Morón, Matanza, Merlo, San Miguel, General Rodríguez, San Martín, San Isidro y La Plata.

La duración del curso es de cuatro meses y se cursa tres veces por semana 15 horas, en tanto los días y horarios son diferentes según la sede.

Los interesados pueden contactarse por mail a cuidadoresuba2014@gmail.com.