10/02/2014 Gran Rex

Joan Bez da "Gracias a la vida" y visita la Argentina por tercera vez

La notable cantautora folk estadounidense Joan Báez, emblema de la canción de protesta, regresará a la Argentina después de más de 35 años de su última y accidentada visita en plena dictadura, para presentarse los días 6 y 7 de marzo en el teatro Gran Rex.


Joan Chandos Báez, exnovia de Bob Dylan y figura esencial de una canción comprometida que también apela a sonidos del country y el pop-rock, llegará al país en el marco de la mega gira sudamericana "Gracias a la Vida Tour 2014" que incluirá conciertos en Brasil, Chile y Uruguay.

Destacada por su voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Báez sostiene una intensa y consecuente labor desde los 60.

De gran relación con Mercedes Sosa, la artista debutó en Buenos Aires en 1974 con dos recitales en el estadio Luna Park y regresó siete años más tarde, pero la dictadura que había asaltado el poder le puso difícil la estadía.

De vuelta al país, Báez estará acompañada por Dirk Powell en el banjo, la mandolina, la guitarra, el acordeón y los teclados y por Gabriel Harris en la percusión.