30/01/2014 energa elctrica

La Federacin de Municipios presentar una demanda contra Edesur, Edenor y Edelap por deficiencias en la provisin del servicio

Las comunas bonaerenses nucleadas en la Federación Argentina de Municipios (FAM) avanzaron en la presentación de una demanda contra las empresas Edenor, Edesur y Edelap, a causa del "destrato y la deficiencia de las empresas prestatarias de energía eléctrica" que padecieron los vecinos del conurbano y de La Plata.

Según se informó desde la Federación, el presidente de la entidad y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, presentó "un plan de acción conjunto entre todos los municipios que padecen el deficiente servicio de las prestatarias Edesur, Edenor y Edelap".

Pereyra puntualizó que “la idea es generar una denuncia global. Estamos intentando generar una acción para que se visualice el problema real que tenemos, porque aquí lo que falta es inversión”.

El titular de la FAM detalló que se va a trabajar en relación a tres frentes: canalizar el reclamo de los vecinos con las oficinas de defensa al consumidor, la inversión y el seguimiento de las obras y las acciones legales.

Estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Ezeiza, Oscar Cicco; Lanús, Darío Díaz Pérez; La Plata, Pablo Bruera; San Vicente (interino), Javier Artoni , funcionarios de Campana, Berisso; La Matanza, Cañuelas, el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, además de los secretarios de Gobierno, de Obras Públicas y del área legal de cada municipio.