28/01/2014 Precios Cuidados

Acindar, Siderar y Aluar se comprometieron a retrotraer las subas de precios

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, se reunió en la tarde del lunes con las principales empresas productoras de insumos difundidos del sector metalúrgico, las que "se comprometieron a retrotraer los precios a los vigentes antes de las modificaciones en el mercado cambiario (21 de enero), por lo que los aumentos ya aplicados serán anulados".

Así, lo informó en la noche del lunes el Palacio de Hacienda en un comunicado, luego de la reunión que mantuvo el ministro con los directivos de Acindar, Siderar y Aluar para analizar las variables que puedan verse afectadas por el impacto de la variación del tipo de cambio que se dio en la última semana.

El objetivo de este acuerdo es reducir el impacto de la variación cambiaria en los costos de los insumos necesarios para la industria y la construcción, explicaron.

Estas empresas tienen sus precios dolarizados desde la década del `90, aunque en su estructura de costos los componentes importados no representen el 100%.

La Secretaria de Comercio se encargará de monitorear el cumplimiento del acuerdo y realizar el seguimiento de costos y precios en los próximos meses para que sean consistentes con los objetivos de la política económica.