26/01/2014 Cristina y Dilma en Cuba

Cristina y Rousseff coincidieron: "Existen movimientos especulativos sobre pases emergentes"

La Presidenta y su par de Brasil coincidieron en la existencia de “movimientos especulativos sobre los países emergentes”, en el marco de la reunión que ambas mandatarias mantuvieron en el hotel Meliá de La Habana.

Cristina se reuni con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La reunión se concretó a las 17.30, hora de Cuba (19.30 de Argentina) y se prolongó por una hora, en el marco del “habitual diálogo cercano” que mantienen las dos presidentas, que hoy se encontraron en la capital cubana a la espera del inicio de la Cumbre de la Celac, según detallaron fuentes oficiales a Télam.

Cristina y Dilma coincidieron durante la extensa charla en su preocupación por “los movimientos especulativos” que se advierten en los país emergentes, al tiempo que también trataron los diversos temas que forman parte de la agenda común de ambos países y también de las mandatarias, quienes mantienen “un contacto muy seguido y cercano”, indicaron fuentes del gobierno nacional.

En ese sentido, indicaron los voceros, Dilma expresó su satisfacción por la recuperación de Cristina tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el año pasado y, tras manifestar su satisfacción por reencontrarse, le dijo: “realmente te veo muy bien”.

Del encuentro realizado en el hotel Meliá participaron el canciller Héctor Timerman; su par de Brasil, Luis Alberto Figueredo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También, por nuestro país, asistieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, mientras que por Brasil estuvieron en la reunión  el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel y el asesor en temas internacionales de presidencia, Marco Aurelio García.

La mandataria argentina, que previamente se reunió con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, culminó así su primer día de actividad oficial en el marco de su visita a la isla para participar de la Cumbre de Celac, que comienza el martes.