22/01/2014 mercado de capitales

Capitanich se reuni con representantes de las Bolsas de Comercio del interior

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a los principales referentes de las Bolsas de Comercio y de Cereales del interior del país, exceptuando a las de la provincia de Buenos Aires que operan con las de la Capital Federal.

Durante el encuentro, los representantes de las Bolsas del interior presentaron a Capitanich un proyecto de creación de una Bolsa unificada del interior del país y debatieron sobre distintos temas, entre ellos el rol de las Bolsas de Cereales y de Comercio.

La reunión, que tuvo lugar esta tarde en el Salón Norte de Casa Rosada, contó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli; el presidente del Mercado a Término de Buenos Aires, Ricardo Valderrama, y los titulares de las Bolsas de Comercio del interior.

Por estas últimas, estuvieron presentes sus titulares, Manuel García Solá (Chaco); Raúl Meroi (Rosario); Norberto Pelusso (Corrientes); Eduardo González Kees (Santa Fe); Alberto Diaz Telli (Mendoza); Luis Garretón (Tucumán) y Horacio Parga (Córdoba).

En representación de las Bolsas de Cereales lo hicieron Juan Buteler (Córdoba); Federico Solari (Entre Ríos); Ricardo Marra (Buenos Aires) y Silvio De Marco (Bahía Blanca).

Los representantes de las Bolsas también plantearon el interés de que el Gobierno nacional apoye su proyecto para federalizar el mercado y lograr un actor relevante en el interior.