22/01/2014 encuentro econmico

Macri llev al Foro de Davos promesas de crecimiento para el 2015

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pronosticó que la Argentina "se va a sumar a la ola de crecimiento" de América latina recién en 2015, al participar en el foro de Davos, donde al fundamentar su opinión pasó por alto que la tasa de crecimiento promedio anual del país para el período 2003-20012 fue de 7,2 por ciento.

Según se señaló en un comunicado, Macri prometió "un país más confiable, con reglas de juego claras y abierto a las oportunidades globales" y abogó por "generar crecimiento con inclusión".

Las declaraciones de Macri se dieron durante su exposición en un panel sobre "El nuevo contexto latinoamericano", junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Junho Anastasia, y el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Allí, aseguró que la Argentina se convertirá pronto “en un polo de atracción de inversiones y un centro de emprendedores en el que podrán converger talentos locales y del mundo”, aunque no dio precisiones sobre cuál será su plan de gobierno, en caso que logre acceder a la presidencia.

En otro pasaje de su ponencia, aseguró que uno de los grandes desafíos "es avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley”.

Previo a su discurso, el jefe de Gobierno asistió a una sesión sobre el tema "Tecnología para la Humanidad" que coordinó el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore y estuvo presente en otro debate convocado bajo la consigna "Reimaginando el empleo", que reunió a los principales CEOs de las empresas participantes.